Hola a todos

Comienzo hoy una nueva etapa de mi vida. Al menos tengo un nuevo objetivo y este no es más que el de crear un espacio en el que los torpes como yo tengan cabida. ¿En dónde? En la cocina.
Algunos estáis pensando que el espacio está ahí y solo hay que ocuparlo pero, para otros, esto no es tan fácil como parece. Para ellos es este blog (bueno, es para todos pero especialmente para los que la cocina es un lugar poco frecuentrado). Para que vean que con un poco de valor el enfrentarse a los fogones no es una guerra perdida. Es, más bien, ganada. Con poco tiempo, con mucha paciencia y, sobre todo, con ganas, se consiguen grandes platos y grandes elogios que te animarán a seguir adelante. Porque comer es importante, pero que te digan que bien te ha salido corona al más modesto (que me lo digan a mi).
Bueno, sin más rodeos, vamos a por ello

jueves, 1 de noviembre de 2012

Merluza en salsa

INGREDIENTES: 6 rodajas de merluza, 1/2 bote de guisantes, 1/4 de almejas, 1 cebolla, 1 diente de ajo, perejil, 1 vaso de vino blanco (200 cc.), 2 cucharadas de harina, 1 hoja de laurel, 1/2 sobre de azafrán, 6 cucharadas de aceite y una pizca de sal.

La mayoría de los que cocinan dicen que el pescado es muy fácil de hacer. Que en pocos minutos está hecho. Eso es cierto, pero yo creo que tiene su ciencia y que un pequeño error echa por tierra un buen plato. Con esta receta de hoy no hay error que valga. El fallo es imposible.
Adobar con un machacado de ajo, perejil y sal (si tenéis el adobo hecho ya adelantáis mucho) las rodajas de merluza y rebozarlas en harina. En una tartera con el aceite ponemos la cebolla bien picada y encima la merluza. La dejamos dorar lentamente por ambos lados.
Una vez dorada le añadimos los guisantes, las almejas, el vino con el azafrán ya disuelto y una hoja de laurel (cuanto más pequeña mejor). En solo 8 minutos de cocción ya tenemos nuestro plato de pescado preparado.

3 comentarios:

  1. Q buena pinta ... y facil parece.

    ResponderEliminar
  2. me ha salido rico! me ha salido rico!...funciona! funciona!!...AMÉN! por fin una receta rica y fácil y que me sale...gracias corazón!! bs

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, narrador. No sabes la alegría que me das al intentar una de mis recetas y que te haya salido bien y facilmente. Eso anima a seguir. Gracias de verdad

    ResponderEliminar