Hola a todos

Comienzo hoy una nueva etapa de mi vida. Al menos tengo un nuevo objetivo y este no es más que el de crear un espacio en el que los torpes como yo tengan cabida. ¿En dónde? En la cocina.
Algunos estáis pensando que el espacio está ahí y solo hay que ocuparlo pero, para otros, esto no es tan fácil como parece. Para ellos es este blog (bueno, es para todos pero especialmente para los que la cocina es un lugar poco frecuentrado). Para que vean que con un poco de valor el enfrentarse a los fogones no es una guerra perdida. Es, más bien, ganada. Con poco tiempo, con mucha paciencia y, sobre todo, con ganas, se consiguen grandes platos y grandes elogios que te animarán a seguir adelante. Porque comer es importante, pero que te digan que bien te ha salido corona al más modesto (que me lo digan a mi).
Bueno, sin más rodeos, vamos a por ello

martes, 23 de octubre de 2012

Fajitas a la Alda

INGREDIENTES: 1 pimiento rojo, fajitas, tomate frito, salsa mexicana, aceite y sal


Este plato se puede hacer de muchas formas diferentes y con más ingredientes. Pero, como siempre, intentaremos hacer una receta fácil para no complicarnos en la cocina (no se nos vaya a olvidar que todavía estamos investigando armarios de esta habitación desconocida).
Por eso cortamos el pimiento y el pollo en tiras. Echamos el pimiento en una cazuela con abundante aceite (que cubra poco más de un dedo) y se sofríe lentamente. Cuando esté tomando color se incorporan las tiras de pollo (previamente aliñadas con el adobo del otro día o simplemente con sal). Una vez que esté hecho ponemos un poco de tomate frito (3 cucharadas soperas) y removemos para mezclarlo todo bien. Lo dejamos 5 minutos a fuego lento. Solo nos queda echar la salsa mexicana. Yo utilizo la que venden en el mercadona o la de la marca Old del Paso (son botes de 312 gr. que contiene cebolla, salsa de tomate, pimiento verde...). Otros cinco minutos al fuego removiendo de vez en cuando. Ah, y para los más atrevidos hay salsa picante.
Ya está. Todo listo para rellenar las fajitas (que también compramos en el super hechas y que sólo hay que calentar en el microondas).
Receta rápida, fácil, gusta mucho a los niños (no le pongáis a ellos la salsa picante. No seáis salvajes) y sorprende en una cenita informal entre amigos. Que es donde la probé yo (en casa de mi amiga Alda)

7 comentarios:

  1. que buena pinta tiene eso y que fácil parece, ya te contaré, besos

    ResponderEliminar
  2. Es muy fácil y muy rica. Ya me contarás como triunfaste

    ResponderEliminar
  3. Está buenísimo! Para una cenita quedas genial!

    ResponderEliminar
  4. Que guay las fajitas,la explicación y el comentario...q buen rollo

    ResponderEliminar
  5. Hola Pikoli! Soy Marian de Calonge, te felicito por tu blog, una aventura muy divertida y en la que siempre estás pendiente de las visitas y comentarios de la gente. Pero lo que más ilusiona, al menos a mí me pasa, es poder mostrar lo que nos gusta y si otras personas le pueden sacar provecho, la sonrisa está asegurada. Hay que tener distracciones y ésta es genial! Te he enlazado con mi blog, y a partir de ahora seguiré tus recetas, por cierto, decirte que tienes buenas manos para la cocina! sigue así, ánimos y a por más! saludos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Marian. No sé si mis explicaciones y mis recetas servirán a mucha gente pero, como dices, me ilusiona el poder mostrar lo poquito que yo sé de mi habitación preferida de la casa. Te agradezco mucho los ánimos y el enlace de mi blog que has puesto en tu página.
    Un "bico" (beso) desde Ourense

    ResponderEliminar
  7. lo intenre a ver ke tal tiene una pinta exquisita gagagagaga yo cmo homer

    ResponderEliminar