Hola a todos

Comienzo hoy una nueva etapa de mi vida. Al menos tengo un nuevo objetivo y este no es más que el de crear un espacio en el que los torpes como yo tengan cabida. ¿En dónde? En la cocina.
Algunos estáis pensando que el espacio está ahí y solo hay que ocuparlo pero, para otros, esto no es tan fácil como parece. Para ellos es este blog (bueno, es para todos pero especialmente para los que la cocina es un lugar poco frecuentrado). Para que vean que con un poco de valor el enfrentarse a los fogones no es una guerra perdida. Es, más bien, ganada. Con poco tiempo, con mucha paciencia y, sobre todo, con ganas, se consiguen grandes platos y grandes elogios que te animarán a seguir adelante. Porque comer es importante, pero que te digan que bien te ha salido corona al más modesto (que me lo digan a mi).
Bueno, sin más rodeos, vamos a por ello

martes, 16 de octubre de 2012

Salsa de tomate de mi cuñado

INGREDIENTES: 1 cebolla, 3 ajos, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 pastilla de caldo de carne, 1 cucharada de pimentón dulce, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharada de sal, 2 botes de tomate natural triturado (de 800 gr. cada uno).

Salsa de tomate para guardar (incluso congelar algún bote) y acompañar nuestra pasta, arroces y alguna que otra salsa. Esta sencilla receta es de mi cuñado que se niega a utilizar tomate frito para cocinar o para "regar" sus platos.
Se cortan todas las hortalizas y se ponen a pochar con un chorro de aceite (generoso). Una vez pochado, se añaden las cucharadas (soperas) del resto de ingredientes y se pone a cocer durante una hora. Ya solo queda pasarlo por la batidora y guardarlo en sus tarros (es mejor esperar a que enfríe para este último paso).

3 comentarios:

  1. Se me hace la boca agua...

    ResponderEliminar
  2. Viva la salsa de JUANIIIII. Quiero volver a zamparme los spaguettis del cuñao!!!!.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las salsas de tomate caseras... Qué buenas, y en gran cantidad, coges y congelas! Estupenda receta!
    besis

    ResponderEliminar