Hola a todos

Comienzo hoy una nueva etapa de mi vida. Al menos tengo un nuevo objetivo y este no es más que el de crear un espacio en el que los torpes como yo tengan cabida. ¿En dónde? En la cocina.
Algunos estáis pensando que el espacio está ahí y solo hay que ocuparlo pero, para otros, esto no es tan fácil como parece. Para ellos es este blog (bueno, es para todos pero especialmente para los que la cocina es un lugar poco frecuentrado). Para que vean que con un poco de valor el enfrentarse a los fogones no es una guerra perdida. Es, más bien, ganada. Con poco tiempo, con mucha paciencia y, sobre todo, con ganas, se consiguen grandes platos y grandes elogios que te animarán a seguir adelante. Porque comer es importante, pero que te digan que bien te ha salido corona al más modesto (que me lo digan a mi).
Bueno, sin más rodeos, vamos a por ello

lunes, 19 de noviembre de 2012

Pollo con setas al vino blanco

INGREDIENTES (4 personas): 8 muslos de pollo, 500 gr. de setas, 2 cucharadas de mantequilla, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 vaso de vino blanco, sal y pimienta negra molida.

Después de varios días de ausencia debido a un pequeño "arreglo" físico vuelvo a una cocina que no pisé por imperativo legal. Como no podía ser de otra forma, los regresos tienen que hacerse lentamente, poco a poco y sin esfuerzos innecesarios. Es por ello (y por continuar con la filosofía del blog) que hoy trabajaremos con una sencilla receta.
En una cazuela grande (más bien ancha) calentamos la mantequilla y el aceite de oliva y freímos los muslos de pollo previamente salpimentados hasta que estén dorados. Seguidamente añadimos las setas (que antes hemos lavado) y las salteamos unos minutos. Por último echamos el vino blanco. ¿Algo más que hacer? Solo cocer a fuego lento durante unos 30 minutos, con la cazuela tapada y hasta que los muslos estén tiernos.
Ya está. Solo hay que rectificar de sal y quizás, cuando quitemos los muslos de pollo, observemos que la salsa no está lo suficientemente espesa. Algo que solucionamos dejándola reducir unos minutos más. Listo para comer. Yo la acompaño de arroz blanco, pero perfectamente puede servirse sin él o con cualquier otro acompañamiento. Siempre a gusto del comensal o consumidor.

3 comentarios:

  1. Y falta por decir que "está requetebuenísimo". Las setas le dan un toque especial. Y sencillita la receta!
    Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. me gusta el pollo,me encantan las setas...k bueno y k facil!

    ResponderEliminar
  3. justo en estos momentos se esta cocinando gracias por la receta ahora solo a esperar y disfrutar :D

    ResponderEliminar