Hola a todos

Comienzo hoy una nueva etapa de mi vida. Al menos tengo un nuevo objetivo y este no es más que el de crear un espacio en el que los torpes como yo tengan cabida. ¿En dónde? En la cocina.
Algunos estáis pensando que el espacio está ahí y solo hay que ocuparlo pero, para otros, esto no es tan fácil como parece. Para ellos es este blog (bueno, es para todos pero especialmente para los que la cocina es un lugar poco frecuentrado). Para que vean que con un poco de valor el enfrentarse a los fogones no es una guerra perdida. Es, más bien, ganada. Con poco tiempo, con mucha paciencia y, sobre todo, con ganas, se consiguen grandes platos y grandes elogios que te animarán a seguir adelante. Porque comer es importante, pero que te digan que bien te ha salido corona al más modesto (que me lo digan a mi).
Bueno, sin más rodeos, vamos a por ello

viernes, 9 de noviembre de 2012

Queique de Bea

INGREDIENTES: 1 yogur de limón, 3 vasitos de yogur (la medida) de harina, 2 vasitos (de yogur) de azucar, 1/2 vasito de aceite de girasol, 3 huevos, 1 sobre de levadura.

Si hay una cosa que me niego a hacer en la cocina son los postres. Siempre he considerado que es demasiado "curro" y una difícil elaboración para que, en pocos minutos, desaparezca del plato con un triste "está bueno". Por eso siempre he sido reticente, hasta que me enteré que también hay postres fáciles. No, no es mentira (yo pensé lo mismo). Los hay, existen y yo hago un par de ellos (gracias a magnánimos amigos) que de trabajo, poquito.
Hoy os traigo uno que no es exactamente un postre. Es, más bien, un fenomenal acompañante para el desayuno. Hasta aquí el preámbulo, ahora vamos con la receta que ocupará un par de líneas.
En un vaso grande de batidora se echan todos los ingredientes y se baten. Se pone la masa obtenida en un molde (engrasado con un poquito de mantequilla y con un poquito de harina) y al horno a 200º (yo pongo la bandeja en la ranura número 2). El tiempo es a ojo, más o menos 20 minutos, pero la mejor forma de saberlo es meterle un palillo cuando creas que está. Si sale seco es el momento de sacarlo y disfrutar con un café o con un licor café propio de nuestra zona (Ourense).

8 comentarios:

  1. Lo he probado.... está buenísimo! Y super sencillo de hacer... Menudo desayuno nos hemos pegado!

    ResponderEliminar
  2. mmmm....que ricaaa!!! yo también la hago y es superbuena!
    En casa la llamamos coca de yogur. A veces la parto por el medio,y la relleno de chocolate desecho. Y otras veces, cuezo al vapor peras, cortadas a trocitos, y las incorporo a la masa, antes de ir al horno. Buenísima, entonces se convierte, en coca de pera. ah! estoy haciendo panellets, ya te pasaré la receta, muy fáciles de hacer y ríquisimos!Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta eso de rellenarla de chocolate, Marian. Tengo que probarlo.
    Con respecto a lo de los panellets, me gustaría tener esa receta SI SON FÁCILES de hacer. Ya sabes de mis límites en lacocina.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. BUAH...Q FUERT CON CHOCOLATE...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me la he comido sin chocolate y esta genial...pero con chocolate debe de ser incrible...

      Eliminar
    2. Dios que buena pinta , y la verdad es facil de hacer muchas gracias !
      un saludo .
      Sigue asi me gusta mucho este foro, es muy util!

      Eliminar
    3. Si, la pina es buena. Y el sabor mejor. La verdad es que no tiene ningún "curro" y está esponjoso y riquísimo. De hecho, ahora mismo, estoy tomando un poco que hice esta noche para desayunar mañana (lo sé, lo sé. No pude esperar)

      Eliminar
  5. No, si la de chocolate prometo hacerla. Tienes toda la razón, la de chocolate debe ser la "leche"

    ResponderEliminar