Hola a todos

Comienzo hoy una nueva etapa de mi vida. Al menos tengo un nuevo objetivo y este no es más que el de crear un espacio en el que los torpes como yo tengan cabida. ¿En dónde? En la cocina.
Algunos estáis pensando que el espacio está ahí y solo hay que ocuparlo pero, para otros, esto no es tan fácil como parece. Para ellos es este blog (bueno, es para todos pero especialmente para los que la cocina es un lugar poco frecuentrado). Para que vean que con un poco de valor el enfrentarse a los fogones no es una guerra perdida. Es, más bien, ganada. Con poco tiempo, con mucha paciencia y, sobre todo, con ganas, se consiguen grandes platos y grandes elogios que te animarán a seguir adelante. Porque comer es importante, pero que te digan que bien te ha salido corona al más modesto (que me lo digan a mi).
Bueno, sin más rodeos, vamos a por ello

lunes, 3 de diciembre de 2012

Tarta de café

INGREDIENTES: 1 litro de nata líquida, café, azúcar, flan royal, caramelo líquido.

Hace unas semanas os comentaba que me negaba a hacer postres. Aún así publiqué una receta y, como donde dije digo digo Diego, hoy traigo al blog otra propuesta. Parece que falto a mi palabra, ya que en unos pocos días hago dos postres. Pues si, pero lo hago porque este es más fácil  que el otro y, de verdad, aún no he encontrado nadie que me haya dicho que no le gustaba.
Le llamo tarta de café, pero en realidad es un flan de café. Pero el nombre es lo de menos. Con lo rico que está...
1) Ponemos una capa de caramelo líquido en una bandeja de cristal (en el flan royal de 8 raciones viene un sobre de caramelo líquido. Ese llega si los esparcimos bien por todo el fondo).
2) Ponemos al fuego una cazuela con nata líquida. Yo la caliento poco a poco. Echo un poco de nata y un poco del flan en polvo. Voy removiendo. Así hasta que caliente el litro y disuelvo todo el sobre. Se calienta bien pero sin llegar a ebullición.
3) 6 tazas de café (de las pequeñas, de las propias de café solo). Las incorporamos a la mezcla.
4) 5 cucharadas soperas de azúcar. También lo echamos a la mezcla y removemos bien.
5) Cuando todo esté bien mezclado, lo echamos a la bandeja con cuidado de no "arrasar" con el caramelo. En cuanto enfríe, lo metemos a la nevera.
Este es el primer postre que aprendí a hacer y lo repito muy a menudo. ¿Os imagináis el por qué?. Trabajo poquito y sabor excelente. Probadlo y ya me contaréis el resultado.

6 comentarios:

  1. q pena no tener aqui los ingredientes pq me ponía ahora...

    ResponderEliminar
  2. Lo acabo de hacer!!!!!! Tiene una pinta bueniiiiiiiiiisima. Mañana os contaré si ha salido bien. Un besazo y....Feliz año!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo acabo de hacer y la pinta es bueniiiiiiiiiisima. Mañana os contaré como esta de sabor. Super rápido de hacer. Un besazo y......FELIZ AÑO

    ResponderEliminar
  4. Ya está probado y estaba........riquiiiiiiiiiiisimo. Ha encantado!!!!! Y lo mejor es q me ha salido!!!!!! Un besito

    ResponderEliminar
  5. uuuuuuuuuuuummmmmmmmmm sabor fatal

    ResponderEliminar