Hola a todos

Comienzo hoy una nueva etapa de mi vida. Al menos tengo un nuevo objetivo y este no es más que el de crear un espacio en el que los torpes como yo tengan cabida. ¿En dónde? En la cocina.
Algunos estáis pensando que el espacio está ahí y solo hay que ocuparlo pero, para otros, esto no es tan fácil como parece. Para ellos es este blog (bueno, es para todos pero especialmente para los que la cocina es un lugar poco frecuentrado). Para que vean que con un poco de valor el enfrentarse a los fogones no es una guerra perdida. Es, más bien, ganada. Con poco tiempo, con mucha paciencia y, sobre todo, con ganas, se consiguen grandes platos y grandes elogios que te animarán a seguir adelante. Porque comer es importante, pero que te digan que bien te ha salido corona al más modesto (que me lo digan a mi).
Bueno, sin más rodeos, vamos a por ello

jueves, 18 de octubre de 2012

Filetes al pimiento de piquillo

INGREDIENTES (4 personas): 12 filetes de lomo fresco, 1 cebolla, 1 lata de pimientos del piquillo, 1/2 pastilla de caldo de carne, aceite y sal.

En este plato, como en la mayoría de ellos, lo importante es la salsa. De hecho, en la receta original, no era un plato de carne, sino de pescado. Empezamos, pues, por el "mojar".
Cortamos la cebolla entera pero fina (no demasiado) y la echamos en una sartén con aceite caliente que cubra el fondo de la misma. Cuando esté un poco hecha, incorporamos los pimientos del piquillo (aunque son de lata y vienen limpios puedes quitarles las pepitas que se "olvidaron" dentro del pimiento). Los pasamos un poco por el fuego y les echamos el liquido que viene en la lata de los pimientos (usa el colador para evitar esos "olvidos").
Los dejamos un rato al fuego, que reduzca un poco el líquido (no del todo) y que se ponga la cebolla de un color marroncito.
Aparte, en un vaso con agua (de los de nocilla. 200 cc.) le echamos el caldo de carne y lo calentamos (microondas) para deshacer la pastilla.
Vale. Ya está. Solo queda batir lo de la sartén ayudado por un poco de caldo de carne (solo lo suficiente para que la salsa quede suelta pero consistente).
¿Qué falta? Salar los filetes y freírlos al gusto. Yo acompañé el plato de patatas cocidas (que le quedan muy bien, la verdad), pero también se puede hacer con un rico arroz.
Mañana nos ponemos a dieta, que hay demasiada salsa en estos platos y el pan no es enemigo. De momento...

4 comentarios: