Hola a todos

Comienzo hoy una nueva etapa de mi vida. Al menos tengo un nuevo objetivo y este no es más que el de crear un espacio en el que los torpes como yo tengan cabida. ¿En dónde? En la cocina.
Algunos estáis pensando que el espacio está ahí y solo hay que ocuparlo pero, para otros, esto no es tan fácil como parece. Para ellos es este blog (bueno, es para todos pero especialmente para los que la cocina es un lugar poco frecuentrado). Para que vean que con un poco de valor el enfrentarse a los fogones no es una guerra perdida. Es, más bien, ganada. Con poco tiempo, con mucha paciencia y, sobre todo, con ganas, se consiguen grandes platos y grandes elogios que te animarán a seguir adelante. Porque comer es importante, pero que te digan que bien te ha salido corona al más modesto (que me lo digan a mi).
Bueno, sin más rodeos, vamos a por ello

lunes, 15 de octubre de 2012

Patatas con chorizo y huevos

INGREDIENTES (4 personas): 1 kg de patatas, 1 cebolla, 200 gr. de tomate natural triturado, 2 chorizos (150 gr.), 3 dientes de ajo, 3 huevos cocidos, aceite, sal y pimienta negra molida.

Después de ojear unos cuantos blogs de cocina me da vergüenza publicar este tipo de recetas. Todo el mundo se lo "curra" mucho y hace unos platos espectaculares. Mi objetivo es el mismo, el conseguir unos platos que merezcan un elogio, pero creo que nunca conseguiré ser espectacular. Me da igual. Pretendo que os atreváis a "entrar" en la cocina y "triunfar" (aunque sea un poquito).
Por eso hoy vamos con otra de las recetas fáciles. Picamos la cebolla muy menuda (si no sabéis y tenéis picadora, utilizadla, aunque mi cuñado es reacio yo la uso a menudo). La echamos a la cazuela con un poco de aceite hasta dorarla. Picamos también los ajos muy pequeñitos y los incorporamos al fuego. A continuación echamos el tomate (el natural está más rico, pero yo utilizo muchas veces el tomate frito. De hecho el plato de la foto está hecho con éste último). Lo dejamos cocer un poco. Pelamos las patatas y las cortamos en trozos grandecitos. Las incorporamos en la cazuela y las rehogamos. Partimos los chorizos en trozos y los echamos también. Ya solo falta cubrir de agua las patatas y echar sal y pimienta. 20-25 minutos a fuego lento y con la cazuela tapada.
Faltan los huevos. Los cocemos aparte (12 minutos) y los incorporamos a la cazuela en rodajas gruesas. Aviso, plato para mojar pan. No apto para dietas.

8 comentarios:

  1. hola, las otras recetas fantasticas! pero esta de chorizo se sale !!!! q pinta!!!!! mañana mismo la hago bss

    ResponderEliminar
  2. Una sugerencia...con los tomates enteros de lata(despues los cortas bastante)...y qda guay la salsa

    ResponderEliminar
  3. Están riquiiiiiiiisimas!!!!! Las he echo y triunfaron, encima super fácil...

    ResponderEliminar
  4. Están riquiiiiiiiisimas!!!!! Las he echo y triunfaron, encima super fácil...

    ResponderEliminar
  5. jo pikoli, te has superado, esta receta esta de chupa pan y moja. Ala a engordarrrrrrrr!!!!!!!!! buenisimo

    ResponderEliminar
  6. Pi pi pi tus recetas las mejores y hasta yo las hago

    ResponderEliminar