Hola a todos

Comienzo hoy una nueva etapa de mi vida. Al menos tengo un nuevo objetivo y este no es más que el de crear un espacio en el que los torpes como yo tengan cabida. ¿En dónde? En la cocina.
Algunos estáis pensando que el espacio está ahí y solo hay que ocuparlo pero, para otros, esto no es tan fácil como parece. Para ellos es este blog (bueno, es para todos pero especialmente para los que la cocina es un lugar poco frecuentrado). Para que vean que con un poco de valor el enfrentarse a los fogones no es una guerra perdida. Es, más bien, ganada. Con poco tiempo, con mucha paciencia y, sobre todo, con ganas, se consiguen grandes platos y grandes elogios que te animarán a seguir adelante. Porque comer es importante, pero que te digan que bien te ha salido corona al más modesto (que me lo digan a mi).
Bueno, sin más rodeos, vamos a por ello

sábado, 13 de octubre de 2012

Filetes al vino

 INGREDIENTES (4 personas): 4 filetes de ternera, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 vaso y 1/2 de vino tinto, 1 limón, 1 hoja de laurel, aceite, sal y pimienta negra molida

No es porque lo diga yo, pero esta receta está espectacular y tan solo hacen falta cinco pasos fáciles para lucirse:


  1. Cortar la cebolla en láminas muy finas. Freírla un poco ya añadir el ajo (muy picadito) y dorar todo sin quemar nada.
  2. Coger los filetes, que pueden ser de ternera o buey (en ambos casos está delicioso) y, después de salpimentarlos freírlos en la cazuela en donde tenemos la cebolla y el ajo.
  3. Añadir el zumo de limón (si, el limón era para exprimir), el vino y la hoja de laurel.
  4. Dejar cocer todo a fuego medio, con la cazuela tapada y removiendo de cuando en vez (no seas vago), durante 30 minutos.
  5. Acompañar con patatas o arroz, al gusto del consumidor.
Ahora, si te atreves, dime que es difícil.

6 comentarios: