Hola a todos

Comienzo hoy una nueva etapa de mi vida. Al menos tengo un nuevo objetivo y este no es más que el de crear un espacio en el que los torpes como yo tengan cabida. ¿En dónde? En la cocina.
Algunos estáis pensando que el espacio está ahí y solo hay que ocuparlo pero, para otros, esto no es tan fácil como parece. Para ellos es este blog (bueno, es para todos pero especialmente para los que la cocina es un lugar poco frecuentrado). Para que vean que con un poco de valor el enfrentarse a los fogones no es una guerra perdida. Es, más bien, ganada. Con poco tiempo, con mucha paciencia y, sobre todo, con ganas, se consiguen grandes platos y grandes elogios que te animarán a seguir adelante. Porque comer es importante, pero que te digan que bien te ha salido corona al más modesto (que me lo digan a mi).
Bueno, sin más rodeos, vamos a por ello

miércoles, 17 de octubre de 2012

Adobo

INGREDIENTES: 5 ajos, 2 puñados grandes de sal gorda, perejil abundante

Hoy no toca cocinar. No es porque esté vago. Es, simplemente, porque me faltaba un ingrediente fundamental para el plato que tenía preparado para hoy. No pasa nada, lo haremos mañana.
Seguro que lo de hoy lo utilizais todos los que pasais por la cocina (aunque solo sea un ratillo). Un ingrediente fundamental para muchos platos (carnes, pescados...) Es un adobo que prepararemos machacando todo en un mortero (mi mujer lo hace con la minipimer), hasta que quede una pasta más bien verdosa. A veces la sal se queda escasa. Tan facil como añadir una poco más para que la mezcla resulte consistente.

3 comentarios:

  1. El adobo está genial para sazonar carnes y pescados, le da un sabor diferente... Mi abuela hacía para toda la familia!
    bss.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan el sabor que le da a pescados y carnes!

    ResponderEliminar
  3. a mí me enseñó mi abuela, a mis hijos le encantan los filetes con el adobo

    ResponderEliminar