Hola a todos

Comienzo hoy una nueva etapa de mi vida. Al menos tengo un nuevo objetivo y este no es más que el de crear un espacio en el que los torpes como yo tengan cabida. ¿En dónde? En la cocina.
Algunos estáis pensando que el espacio está ahí y solo hay que ocuparlo pero, para otros, esto no es tan fácil como parece. Para ellos es este blog (bueno, es para todos pero especialmente para los que la cocina es un lugar poco frecuentrado). Para que vean que con un poco de valor el enfrentarse a los fogones no es una guerra perdida. Es, más bien, ganada. Con poco tiempo, con mucha paciencia y, sobre todo, con ganas, se consiguen grandes platos y grandes elogios que te animarán a seguir adelante. Porque comer es importante, pero que te digan que bien te ha salido corona al más modesto (que me lo digan a mi).
Bueno, sin más rodeos, vamos a por ello

sábado, 20 de octubre de 2012

Ensalada de pimientos asados

INGREDIENTES: 2 pimientos verdes, 1 pimiento rojo, 1 tomate, 1 cebolla, 2 latas de bonito (80 gr), 1 huevo duro, vinagre de módena, aceite y sal.

Lo prometido es deuda. Hoy toca receta ligera, ideal para dietas. Ponemos un papel de horno en la bandeja del mismo. Encima el pimiento rojo, los dos verdes, el tomate y la cebolla. Todo "pintado" de aceite (un chorrito a cada una de las hortalizas y extenderlo con un pincel de cocina). Meterlo al horno a 200º durante 40 minutos. Mientras, tienes tiempo de sobra para cocer el huevo (en agua hirviendo 12 minutos).
Ya está. Bueno, vamos a "maquearlo" un poco.
Esperemos a que enfríe para quitarle la piel y las pepitas a los pimientos y al tomate. Una vez hecho esto, cortamos en tiras las hortalizas (o cuadraditos, a gusto del consumidor) y ponemos todo en un bol. Abrimos las latas de bonito, escurrimos el aceite, e incorporamos el contenido al bol. Al igual que el huevo cocido, partido en cuatro trozos.
Heeeeeeeeeeeeey. No habrás tirado el papel de la bandeja del horno. NO LO HAGAS. En el verás un liquidillo marrón del "sudor" de los pimientos y demás. Pues, con cuidado, añade este líquido a la ensalada. Último toque de sal y vinagre de módena (no mucho, que es fuerte) y listo para comer.
Yo aconsejo meterlo un rato en la nevera. A mi me gusta más frío, pero es mejor hacerlo a gusto del consumidor.

2 comentarios:

  1. las ensaladas no son lo mío, pero se la haré al joseito

    ResponderEliminar
  2. Está guay! Para llevar al trabajo! No es una comida pesada! Y para gente que haga régimen! Ideal!

    ResponderEliminar