Hola a todos

Comienzo hoy una nueva etapa de mi vida. Al menos tengo un nuevo objetivo y este no es más que el de crear un espacio en el que los torpes como yo tengan cabida. ¿En dónde? En la cocina.
Algunos estáis pensando que el espacio está ahí y solo hay que ocuparlo pero, para otros, esto no es tan fácil como parece. Para ellos es este blog (bueno, es para todos pero especialmente para los que la cocina es un lugar poco frecuentrado). Para que vean que con un poco de valor el enfrentarse a los fogones no es una guerra perdida. Es, más bien, ganada. Con poco tiempo, con mucha paciencia y, sobre todo, con ganas, se consiguen grandes platos y grandes elogios que te animarán a seguir adelante. Porque comer es importante, pero que te digan que bien te ha salido corona al más modesto (que me lo digan a mi).
Bueno, sin más rodeos, vamos a por ello

domingo, 14 de octubre de 2012

Soufflé de salchichas

 INGREDIENTES (4 personas): 8 salchichas tipo frankfurt, 1 vaso de leche, 1 vaso de vino blanco, 1 cucharada 1/2 de harina, puré de patata (1 sobre), 1 cucharada de mantequilla, 200 gramos de panceta, aceite, sal y pimienta negra molida.

Os aseguro que con esta receta se triunfa siempre, sobre todo entre los más pequeños (es un plato que les encanta). Cocemos las salchichas en una sartén con vino blanco y un poco de agua (8 minutos). Sácalas, córtalas a lo largo por la mitad y resérvalas.
En una sartén dora la panceta previamente trozeada (cortada a tu rollo). También reservamos.
Ahora vamos a lo "difícil". En un cazo derretimos la mantequilla. Agrega a ésta harina, sal y pimienta haciendo una masa que se convertirá en una fina bechamel al incorporar la leche y revolviendo constantemente.
Solo falta el puré de patatas. Una de dos, o te lo "curras" y haces uno auténtico (algún día publicaré la receta) o utilizas uno de sobre (que, en este caso, es tan válido como el otro). Si te inclinas por el de sobre, sigue las instrucciones del fabricante.
Es el momento de mezclar todos los ingredientes. En una fuente de horno ponemos como base las salchichas, encima la panceta. Agregamos la bechamel y el puré de patatas.
Metemos la fuente en el horno (200º) y lo dejamos hasta que el puré adquiera un bonito tostadito (pero solo un poco, no vaya a ser que se te queme).

4 comentarios:

  1. Ayer al mediodía lo he echo!!!!! Está buenísimo!!!!!! Segurísimo q la repetiré. Gracias Pikoli....

    ResponderEliminar
  2. Gracias Isa. Seguro que a los niños también les gustó.
    Da gusto que hay gente que hace las recetas y les gustan.
    Gracias de nuevo y bicos

    ResponderEliminar