Hola a todos

Comienzo hoy una nueva etapa de mi vida. Al menos tengo un nuevo objetivo y este no es más que el de crear un espacio en el que los torpes como yo tengan cabida. ¿En dónde? En la cocina.
Algunos estáis pensando que el espacio está ahí y solo hay que ocuparlo pero, para otros, esto no es tan fácil como parece. Para ellos es este blog (bueno, es para todos pero especialmente para los que la cocina es un lugar poco frecuentrado). Para que vean que con un poco de valor el enfrentarse a los fogones no es una guerra perdida. Es, más bien, ganada. Con poco tiempo, con mucha paciencia y, sobre todo, con ganas, se consiguen grandes platos y grandes elogios que te animarán a seguir adelante. Porque comer es importante, pero que te digan que bien te ha salido corona al más modesto (que me lo digan a mi).
Bueno, sin más rodeos, vamos a por ello

jueves, 25 de octubre de 2012

Champiñones en salsa

INGREDIENTES: 1/2 kg de champiñones, 4 dientes de ajo, perejil (1 rama), 2 guindillas, 1 vaso de vino blanco (200 cc.), 1 vaso de agua, 1 cucharada de pan rallado, aceite y sal.


Plato para poner de pincho (espectacular) o de primero. Limpiamos los champiñones (yo le quito el pie, ya que queda duro. Aprovecho solo el sombrero). Picamos muy fino los dientes de ajo. Los ponemos en una cazuela con aceite (que  solo cubra el fondo) y esperamos a que comiencen a "bailar", que es cuando añadimos los champiñones. Dos minutos después le echamos el vino y lo dejamos reducir. Cuando pasen 10 minutos le añadimos el vaso de agua, la cucharada (sopera) de pan rallado, las guindillas y la sal.
Dejamos que se haga al fuego entre 20 a 30 minutos (vigilando que espese la salsa pero que no se quede sin ella). Antes de apagar se le añade el perejil picado, se remueve y ya podemos servir.

2 comentarios:

  1. Esto de primer plato ó para picar en un vermouth, está de MIEDO! Es RIQUISIMOOOOO!
    😋

    ResponderEliminar
  2. Voy a probar esta receta... tiene muy buena pinta...

    besos...

    ResponderEliminar