Hola a todos

Comienzo hoy una nueva etapa de mi vida. Al menos tengo un nuevo objetivo y este no es más que el de crear un espacio en el que los torpes como yo tengan cabida. ¿En dónde? En la cocina.
Algunos estáis pensando que el espacio está ahí y solo hay que ocuparlo pero, para otros, esto no es tan fácil como parece. Para ellos es este blog (bueno, es para todos pero especialmente para los que la cocina es un lugar poco frecuentrado). Para que vean que con un poco de valor el enfrentarse a los fogones no es una guerra perdida. Es, más bien, ganada. Con poco tiempo, con mucha paciencia y, sobre todo, con ganas, se consiguen grandes platos y grandes elogios que te animarán a seguir adelante. Porque comer es importante, pero que te digan que bien te ha salido corona al más modesto (que me lo digan a mi).
Bueno, sin más rodeos, vamos a por ello

viernes, 12 de octubre de 2012

Crema de zanahorias

 INGREDIENTES (4 personas): 2 patatas (400 gr), 1 cebolla (110 gr), aceite (que cubra el fondo), zanahorias (500 gr), sal y pimienta negra molida (a gusto del consumidor)

Como no podía ser de otra forma voy a empezar con una receta fácil. Sin complicaciones (algo que intentaré en todas las recetas) para los menos iniciados. Vamos a ello.
Esta receta yo la hago con zanahorias, pero realmente la conseguí en una revista que la hacían con guisantes. Cambié las verduras y las cantidades. Pongo gramos, pero no hay que hacerle caso exacto a los pesos (no obligo a comprar una balanza, pero cuando una cosa me sale bien la apunto al dedillo. Ya dice mi mujer que soy muy maniático).
Vamos al lío. En una cazuela grande, calentar a fuego lento el aceite con la cebolla (cortada a tu manera), la sal y la pimienta. Esperar a que esté tierna, echar las patatas cortadas y rehogar cinco minutos a fuego suave. Cubrir con agua y, cuando hierva, echar las zanahorias (peladas y cortadas en trozos). Dejar cocer unos 15 minutos. Ya solo falta el “momento” batidora. Triturar hasta que quede una textura cremosa.
Lo dicho, las zanahorias se pueden sustituir por guisantes, puerro o calabacín…

16 comentarios:

  1. Hola!
    Me encanta la crema de zanahorias! Sin duda , mañana me pongo a ello!
    Enhorabuena por tu blog!
    Volveré!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. me encanta como explicas las recetas

    ResponderEliminar
  3. Gracias Tere, date cuenta que es para torpes como yo, jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Sigo diciendo que falta la receta de la tarta de chocolate de la familia López.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el blog,crack! Añadido a favoritos :)

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por tu blog, me encanta, lo explicas muy bien, así acabaremos todos arguiñanos jejejej. Un besito y suerte

    ResponderEliminar
  7. Hola. Aquí alguien aún más "maniático " que tú. Las zanahorias las pelas y las CORTAS??????.

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente, puzzle, un error el darlo por supuesto. Ya está corregido. Gracias por tu comentario, así sé que alguien está probando mis recetas y que yo también doy cosas por sabidas cuando no lo deben estar.
    Repito, muchas gracias.
    (Por cierto ¿salió rica??)

    ResponderEliminar
  9. Demasiada pimienta para mi gusto, pero en casa les gustó mucho. hoy vuelvo a hacerla, a ver si no se me cae el tarro de la pimienta otra vez.

    ResponderEliminar
  10. Ya está hecha, me ha quedado muy bien de sabor pero muy espesssa. le he añadido leche para que esté algo más suelta.

    ResponderEliminar
  11. Ah!!!!! Hoy le he añadido un puerro que tenía en la nevera.

    ResponderEliminar
  12. Cuidado con la pimienta. Esta se utiliza para realzar el sabor, no para estornudar encima del plato.
    Por otra parte, me alegro que te haya salido bien y que modifiques la receta a tu gusto. Siempre está bien ir probando cosas, aunque primero recomiendo hacer el "original" y después ir mejorándolo.

    ResponderEliminar
  13. hola pikoli eres un artista y gracias a ti yo tambien. hice la crema de zanahorias y estaba espectacular!!!!! cuando digo espectaculat es q es ESPECTACULAR!!!inmejorable. Bicos sigue asi

    ResponderEliminar
  14. hola pikoli eres un artista y gracias a ti yo tambien. hice la crema de zanahorias y estaba espectacular!!!!! cuando digo espectaculat es q es ESPECTACULAR!!!inmejorable. Bicos sigue asi

    ResponderEliminar
  15. Gracias Mónica. Ya decía yo que era fácil. Uno de estos días me pongo con uno de los tuyos.

    ResponderEliminar